ELEGIR LOS MEJORES ZAPATOS PARA EL COLEGIO

zapato escolar

Se acerca la vuelta al cole, y como no, como padres previsores, estamos inmersos en los preparativos necesarios: uniformes, mochilas, y por supuesto, elegir los mejores zapatos para el colegio para nuestros peques.

Porque en el mercado hay muchos tipos, y porque queremos elegirlos bien. Desde mi punto de vista, es una de las elecciones más importantes por dos motivos:

  • Por un lado, es casi lo que más deterioro sufre día tras día en sus actividades diarias, y no queremos tener que estar comprando calzado nuevo cada 2 semanas.
  • Por otro, tienen que ser especialmente cómodos y flexibles, transpirables, que les permitan correr, saltar, jugar sin ningún tipo de incomodidad ya que será el calzado que más horas al día van a llevar.

Existen una serie de características a tener en cuenta a la hora de elegir el calzado escolar:

  • Una sujeción adecuada, que se adapte bien al pie, preferiblemente de VELCRO, así si se desabrocha lo podrán volver a abrochar ellos solitos, sino saben aún atar cordones.
  • Debe estar fabricado con un material adecuado, que sea flexible, blandito para evitar rozaduras.
  • Es importante elegir el tamaño adecuado para cada niño. El margen adecuado sería de 1 cm aproximadamente entre el pie del pequeño y el zapato, para que tenga espacio suficiente tanto de longitud como de ancho.
  • Una buena suela de goma, flexible y que evite deslizamientos y caídas.
  • Al comprarlos, se recomienda hacerlo al final del día, que es cuando el pie está más hinchado, y siempre con los leotardos o calcetines que llevará durante el curso escolar.

Cumpliendo todas las características a tener en cuenta, tenemos muchos tipos de calzado escolar.

Dependerá de nuestros gustos personales y de si el pequeño llevará uniforme o no.

Clásicos con velcro

zapato escolar velcro

Tipo náutico

náutico para niños

Tipo mocasín o castellanos

castellano para niños

Tipo merceditas

merceditas para niñas

Tipo bailarinas

bailarinas para niñas

Y como no, mis preferidos: las deportivas. Ya sabéis, preferiblemente con velcro para darle autonomía y evitar tropiezos. De un material flexible y que transpire, y una suela antideslizante.

zapatilla deportiva escolar

Espero haberos ayudado algo en la elección de los mejores zapatos para el colegio. Aunque ya sabéis, lo destrozarán igual en poco tiempo así que, paciencia de madre.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *