YOUTUBE KIDS – ESA APLICACIÓN PARA NIÑOS

Logo Youtube kids

Supongo que conoceréis la plataforma de Youtube para niños llamada Youtube Kids.

Hace unos días hablando con una mami me dijo que no sabía que existía esa aplicación de Youtube llamada Youtube Kids  que estaba hecha para niños.

Existe mucha controversia con el uso de las tecnologías en niños. Más adelante os prepararé un artículo hablando sobre este tema. Pero la verdad es que hoy día cualquier niño tiene acceso, por mínimo que sea, a un teléfono móvil, una Tablet o una televisión con servicios interactivos. Ahí es donde entra en escena Youtube Kids.

Esta aplicación está completamente orientada a niños. Desde la creación de perfiles hasta la asignación de filtros y contraseñas para que no puedan acceder a búsquedas.

Lo primero que nos pide al descargar la aplicación es registrarnos con un correo electrónico. Una vez que nos registremos, ya podremos crear un perfil. En caso de tener más de un niño, podremos crear un perfil para cada uno de ellos, así cada perfil tendrá su historial guardado y cada uno podrá acceder a sus búsquedas de manera independiente.

Existen muchas opciones dentro de la aplicación para los padres, más bien para limitar o controlar el uso y acceso a búsquedas.

busquedas kids contenido aprobado youtube kids

Para entrar a estas opciones dentro del apartado de ajustes, lo primero que nos pedirá es un código, normalmente una operación matemática para que los niños no accedan y puedan modificar determinados valores.

bloqueo youtube

Una vez que accedemos a la configuración de la app, podremos configurar todos los datos del perfil e incluso cambiarle la foto para que cada niño pueda identificar su usuario de manera más visual.

Las configuraciones más interesantes son las relacionadas con las búsquedas y que pueden ser configuradas de manera que si limitamos la búsqueda, los niños no podrán acceder a todo el catálogo de Youtube Kids, sino que sólo tendrán acceso a un determinado número de videos que ya ha sido revisado por la plataforma.

busquedas youtube kids

En caso de que observes que el niño está viendo un vídeo que crees que no es apropiado para él, puedes bloquear su acceso e incluso denunciarlo si incumpliera las normas de la plataforma.

El último y de los ajustes más útiles que dispone la aplicación es el del temporizador.

temporizador youtube

Muchas veces desconocemos el tiempo que pasan los niños delante del móvil viendo videos, por lo que este ajuste nos viene de perlas para tener ese control. Podemos configurar que la aplicación esté funcionando desde 1 hasta 60 minutos, así podrás saber cuánto tiempo llevan consumiendo tecnología.

Para bien o para mal, Youtube kids es una de las aplicaciones que todo teléfono que toque un niño debería traer ya instalada por defecto.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *