CALDO CASERO RÁPIDO O EXPRESS

caldo casero rápido

Con esta receta tendremos un rico caldo casero rápido. Ayyy el caldito calentito… De cuantos apuros me ha sacado y que bien sienta al cuerpo. Además de ser algo sano, super rico, fácil y económico de preparar tenemos un plus realmente grande: que a los niños les encanta!!! es una de las cenas estrella en casa.

Añadimos unos fideos cabellín cuando tenemos más prisa o cualquier otra cosa que ahora podemos encontrar en el supermercado y que resultan tan atrayentes para los pequeños de la casa: bolitas, conchas, estrellas, letras, números ¡Hasta dinosaurios, oiga!

La receta que os traemos hoy se hace en un momentito, y es ideal para la cena, así, mientras los peques están en el momento ducha, en el fuego o thermomix tenemos cocinándose un rico caldito. Si nos sobra, congela muy bien, basta con hervirlo un poquito cuando lo descongelemos antes de usarlo.

En casa, ya que somos muy fans del caldo casero, lo tomamos hasta en agosto ¡con tan rico sabor no hay dolor! así que, ¿te animas?

INGREDIENTES:

  • 1 Hueso Blanco
  • Un trozo de pollo (opcional)
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 patata grande
  • 130 gr de judias verdes
  • un trozo de calabaza

Estas son las verduras que no pueden faltar en mi caldo: porque me encanta el sabor y el color que le dan, pero no son fijas: es decir, puedes usar las verduras de temporada que tengas en casa y que más os apetezcan. El pollo es opcional: si tienes en casa lo pones y le da un toque muy rico, y después lo puedes poner de segundo plato picadito, a los peques les encantará.

  1. Llenamos la thermomix de agua o nuestra olla.
  2. Ponemos en el cestillo todos los ingredientes: limpios, pelados y troceados.
  3. Programamos temperatura Varoma, 30 min, velocidad cuchara.
  4. Y ya está, más fácil imposible, ¿verdad?.
  5. El siguiente paso es a gusto del consumidor: yo le pongo la verdura y se la trituro, me gusta el cuerpo que le da al caldo, y el color anaranjado. Además de un sabor único.  Si por el contrario os gusta el caldo más clarito, podéis déjalo así y usar la verdura para un buen puré para los peques.
  6. Salar al gusto.

caldo casero express

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *