FILETES DE LOMO CON SALSA DE MANZANA

filetes de lomo para niños

Comer estos ricos filetes de lomo con salsa de manzana es sensacional. Es una receta fácil de preparar e hipocalórica, ideal para dietas (eso si, la salsa está para mojar pan! avisados quedáis)

Además es económica, por lo que si tenemos invitados en casa es una opción realmente buena. Se puede preparar con antelación y después sólo hay que calentarla y listo.

A mis pequeños espartanos les encanta. La solemos comer con unas patatas al horno, al vapor o fritas en algunos casos. Las patatas, regadas con esa salsa de manzana y la carne, es una verdadera delicia. Eso sí,  en casa, bien cargados de salsa los platos, por supuesto.

Así que, con ingredientes que seguro tenéis por casa y poco tiempo de preparación tendréis un plato digno de reyes. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:

  • 6 Filetes de lomo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un cebolla
  • Dos manzanas
  • Medio vaso de vino blanco

PREPARACIÓN:

En primer lugar sellaremos los filetes de lomo. Los pondremos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, los salpimentaremos debidamente y los pasaremos hasta que estén dorados. Sacamos y reservamos.

Seguidamente, ponemos la cebolla en la sartén con aceite de oliva. Cuando esté blanda añadiremos las manzanas peladas y cortadas a cuadrados. Añadiremos sal al gusto, el vino blanco y cocinaremos hasta que las manzanas estén blandas.

Sacamos la salsa y la pasamos por la batidora. Vertemos el resultado en la sartén junto a los filetes y lo ponemos a fuego lento unos 5 minutos para que se integren los sabores.

Servir junto a unas patatas al horno o un arroz blanco de guarnición y a mojar pan!!

filetes de lomo y salsa de manzana

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *