Hamburguesas caseras para niños

Hamburguesas caseras para niños

Las hamburguesas caseras para niños y mayores son una de mis recetas preferidas. Si, me confieso, me encanta la “comida hipercalórica”, aunque la evitamos en la medida de lo posible.

Cuando llega el fin de semana nos gusta hacer estas adaptaciones con los peques: con una buena materia prima, y cocinado en casa, deja de ser una “comida basura” y pasa a ser una rica forma de presentar las proteínas de la carne… además a ellos les encanta!!

En esta ocasión os la proponemos de pollo, sin muchas especias. Aunque se pueden hacer de lo que más os guste: de carne de ternera, de cerdo, o mezclando dos tipos de carne.

En cuanto a las especias, también podéis jugar y probar con las que más os gusten. Nosotros a veces apartamos un poco para los adultos y le ponemos una cucharadita de curry… salen deliciosas.

También podemos probar a ponerle verduras: con espinacas quedan super deliciosas, y es otra forma de hacer que los niños disfruten de las verduras (en otra ocasión os daremos la receta)

y con taquitos de bacon o queso también están de rechupete… imaginación y añadir lo que más nos apetezca.

Como colofón final a nuestras super hamburguesas caseras para niños, podemos sustituir el pan por un pan de hamburguesa casero hecho en casa,  fácil de hacer, congela muy bien, y ya sabéis, todo lo hecho en casa es más sabroso, nutritivo y saludable. Si os apetece otro día subiremos la receta.

Ya sabéis cómo hacer hamburguesas caseras. Así que, coged el ketchup y la mostaza y a disfrutar!!

INGREDIENTES:

  • 500 gr de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas grandes de pan rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN :

  1. Ponemos en la  picadora o thermomix la carne de pollo. Picamos, sacamos  y reservamos.
  2. Ponemos ahora el ajo y la cebolla. Volvemos a dar un par de golpes de picadora.
  3. En un bol, ponemos la carne picada, el ajo y la cebolla picadas, los huevos, el pan rallado y la pimienta y la sal. Mezclamos hasta que quede una masa uniforme.
  4. Damos forma: cogemos un poco, hacemos una bola y aplastamos. Pasamos por la sartén con una gota de aceite.

 

Hamburguesas caseras para niños

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *