LAS MEJORES CROQUETAS DE CARNE PARA NIÑOS

croquetas niños

La receta de hoy es una de esas recetas con las que siempre triunfareis: croquetas de carne, además no unas cualquiera, no, son Las mejores croquetas de carne para niños.

Quedan super cremosas, como en casa nos gustan. Además queda todo muy picadito para que los pequeños detectores no encuentren los temidos tropezones.

Se hacen en un momento. Normalmente para hacerlas aprovecho la carne que queda del cocido o del caldo. Voy congelando lo que va quedando y cuando tengo una cantidad considerable, a cocinar croquetas!! Qué fiesta le hacen en casa tanto niños como mayores, porque tengo que reconocer que es uno de mis platos preferidos: me gustan casi más que a mis peques.

Así que sin más vamos a preparar unas ricas croquetas. Manos a la obra!!

las mejores croquetas

INGREDIENTES:

  • 70 gr. de jamón serrano
  • 100 gr de carne sobrante del caldo
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 50 gr de mantequilla
  • 30 gr de cebolla
  • 200 gr de harina
  • 700 gr de leche
  • Un pellizco de nuez moscada (opcional)
  • 3 quesitos en porciones tipo el caserío
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN:

En primer lugar picaremos el jamón y la carne. Para eso daremos con el vaso cerrado un par de golpes de turbo. Reservar.

A continuación pondremos en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla: 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Cuando terminemos añadiremos  la harina y programaremos 3 minutos 100º velocidad 2 (con este paso tostaremos la harina y evitaremos que la croqueta tenga sabor a “harina cruda”)

Incorporar la leche, la nuez moscada, pimienta y sal. Mezclar todo 10 segundos velocidad 6.

Por último añadiremos la carne y el jamón reservado, el queso y programaremos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

Para que sea más sencillo dar forma a nuestras croquetas podemos verter la masa en una manga pastelera desechable y dejar que enfriar. Debe reservarse en el frigorífico un mínimo de 8 horas. En casa las solemos hacer de un día para otro.

Como último paso daremos forma a nuestras croquetas, pasaremos por harina primero, después por huevo batido y por último por pan rallado.

Freir con abundante aceite y muy caliente para evitar que se abran. Un truco para evitar que se abran es poner aceite que cubra la croqueta completamente, muy caliente y freírlas de 3 en 3.

A comer las mejores croquetas para niños!!! realmente deliciosas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *