PASTEL DE BERENJENAS RÁPIDO

Pastel Berenjena

ESTAMOS EN TEMPORADA DE BERENJENA

El plato de hoy es un plato que me encanta, Pastel de Berenjenas rápido. Se hace en un momento, lo que es de agradecer cuando tenemos mil cosas que hacer en la agenda y la tarde no nos da para más.

La mezcla de sabores gusta mucho a los pequeños de la casa, no se nota casi nada la berenjena y en cambio el tomate, el queso y el jamón cocido si, dándole un sabor muy parecido a la pizza.

Se puede preparar con antelación sin problemas, después solamente tenemos que meter en el horno unos minutos y ya tenemos lista nuestra cena.

Para las cenas de verano es ideal: podemos prepararlo por la mañana, y dejarlo en el frigorífico. Cuando llegamos de la piscina tarde, con un golpe de microondas tenemos la cena lista.  Os animáis??

INGREDIENTES:

  • Unos 400 gr de berenjenas ( 3 medianas aproximadamente)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas
  • Tomate frito
  • Queso para gratinar

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos nuestras berenjenas para el pastel. Las pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas. Las vamos poniendo en capas en un plato, añadiendo un poco de aceite de oliva y sal en cada capa. Tapamos y metemos en el microondas a máxima potencia unos 8 minutos. El tiempo de cocinado dependerá de la potencia del microondas: al sacar, comprobamos pinchando con un tenedor si están ya blandas.

A continuación montaremos el pastel.

Usaremos un recipiente apto para horno. Dispondremos una base de salsa de tomate seguida de una capa de berenjenas. Después podremos el jamón cocido y otra capa de queso en lonchas. Volveremos a poner tomate, después berenjenas, jamón cocido y queso. Por último pondremos berenjenas, jamón cocido y cubriremos con una capa más gruesa de salsa de tomate y finalmente queso para gratinar.

Meteremos en el horno y gratinaremos unos minutos. Tendremos listo un rápido y exquisito pastel de berenjenas.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *