PISTO PARA NIÑOS CON Y SIN THERMOMIX

Pisto para niños

Hoy os traemos un pisto para niños, una receta super rica, saludable y algo tuneada para que los peques de la casa la coman sin problemas.

Nuestros pequeños son unos detectores humanos para los minúsculos trozos de verduras, así que nos las ingeniamos para que las coman en casa. Y creednos, con ésta receta las comerán con ganas.

Es un pisto de verduras normal, al que añadimos unas patatas al vapor. En nuestro caso, además, molemos el pisto, quedando una rica salsa similar al tomate, espesa y muy nutritiva ¡mojarán pan!

Con la cantidad de ingredientes que citamos comemos 4 comensales, dos adultos y dos niños, sin más ¡A cocinar!

INGREDIENTES:

  • 100 gr de pimiento verde ( 2 ó 3 piezas)
  • 150 gr de cebolla ( 1 pieza aproximadamente)
  • 300 gr de calabacín
  • 500 gr de tomate triturado
  • 700 gr de patatas (una mediana por cabeza, aproximadamente)
  • 40 gr de Aceite de Oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

  1. Ponemos en el vaso la verdura: el pimiento, la cebolla, y el calabacín. Troceamos 5 segundos velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes del vaso.
  2. Pelamos las patatas, las cortamos a dados pequeños y las ponemos en el Varoma. Añadimos sal.
  3. Incorporamos el aceite a la verdura del vaso y programamos 15 min temperatura Varoma Giro izquierda Velocidad 1 y colocamos el varoma para que las patatas se vayan cocinando al vapor.
  4. Retiramos el varoma, añadimos al vaso el tomate triturado, la sal y el azúcar y programamos 20 min, temperatura Varoma, giro izquierda y velocidad 1. Volvemos a colocar el varoma para que las patatas queden tiernas.

PREPARACIÓN SIN THERMOMIX:

  1. Troceamos la verdura: pimiento, cebolla y calabacín. Lo añadimos a una sartén junto al aceite de oliva y rehogamos hasta que quede blanda.
  2. Cortamos las patatas a dados, salamos y las cocemos en una olla con agua hirviendo hasta que al pinchar notemos tiernas. También podemos cocinarlas al microondas si nos apetece.
  3. Añadimos a la verdura de la sartén el tomate, la sal y el azúcar y cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando unos 20 min.

Pisto para niños

Ya tenemos listo nuestro pisto para niños, solo nos queda mezclarlo con las patatas y emplatar!

Para los pequeños, trituramos el pisto y lo mezclamos con la patata ¡les encanta!!

Y para los papás dejamos los trozos, mmm rico rico. Añade además un huevo frito y eso es ¡manjar de dioses! ¡que aproveche!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *