POLOS CASEROS DE NARANJA NATURAL

polo naranja natural

Los polos caseros de naranja natural son muy refrescantes.

¿Que es lo que tienen los polos que gustan a niños y a mayores? A mí me encantan desde pequeña, y a mis peques también los vuelven locos. Los fines de semana no suelen faltar en cuanto el sol aprieta un poco, y si son polos caseros hechos en casa mucho mejor.

Siempre que podemos intentamos hacerlos con frutas naturales, así sin colorante, ni sabores artificiales obtenemos unos ricos helados en los cuales además de tomar fruta, controlamos la cantidad de azúcar que usamos.

polo naranja natural

En el mercado además hay mil y un moldes muy chulos que os encantarán: ovalados, cuadrados, push-up, etc.

Hoy, el que os traemos es un polo con zumo de naranja natural. Queda muy rico, con un sabor a naranja intenso y muy refrescante, ideal para tomar fruta de otra forma los días de calor.

Así que, ¿os animáis a hacer unos ricos polos caseros de naranja? No os arrepentiréis!!

INGREDIENTES:

  • 100 gr de agua
  • 70 gr de azúcar. Aquí, la cantidad es un poco orientativa. Dependerá del dulzor de la naranja y del dulzor que queráis conseguir en el polo.
  • 200 gr de zumo de naranja natural exprimido (unas dos naranjas aproximadamente)

PREPARACIÓN:

  • CON THERMOMIX: Ponemos en el vaso el agua y el azúcar. Programamos 4 minutos, velocidad 1, 100º. Cuando termine, dejaremos enfriar unos 10 minutos. Después, añadir el zumo de naranja y mezclar unos 6 segundos velocidad 3.
  • SIN THERMOMIX: Ponemos en un cazo el agua y el azúcar a fuego medio. Removemos y dejamos hasta que el azúcar esté disuelta y quede un jarabe. Dejamos enfriar unos 10 minutos. Añadimos el zumo y removemos hasta que estén integrados.

Después echaremos la mezcla resultante en nuestros moldes e introduciremos en el congelador hasta su completa congelación, unas 8 o 10 horas.

polo naranja natural

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *