SALSA DE TOMATE CASERA Y CHORIZO PARA PASTA

salsa de tomate para pasta

Y vamos con otro clásico de los que nunca fallan: pasta con salsa de tomate casera y chorizo. Sin duda, uno de los platos estrella en Villapaciente.

Tanto padres como hijos nos chupamos los dedos con esta receta. Aprovecho cuando tengo excedente de tomates y hago la salsa. Después, congela muy bien, y cuando la necesitéis solo tenéis que dejar hervir un par de minutitos para que evapore el excedente de agua y listo.

Podéis tomar la pasta con esta rica salsa de tomate casera sin más, o añadirle lo que os apetezca: pollo, champiñones, bacon… en este caso nosotros nos hemos decantado por unos taquitos de chorizo, una de las formas que más nos gusta.

Así que manos a la obra. Preparad unos buenos tomates y a cocinar!! ¿hay algo más delicioso que una salsa de tomate casera? pues sí, ¡una salsa de tomate casera con pasta!

salsa de tomate

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de tomates naturales.
  • 1 cebolla para la salsa + media para el chorizo
  • 3 dientes de ajo
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada grande de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • una pizca de pimienta
  • un trozo de chorizo

PREPARACIÓN:

Salsa con thermomix:

En primer lugar coceremos la pasta elegida y reservaremos.

Después lavamos y trituramos los tomates: 1 min velocidad 10. Reservamos.

En el vaso pondremos la cebolla en cuartos, y los tres dientes de ajo. Programamos 7 segundos velocidad 5.

Seguidamente añadiremos el aceite y sofreiremos 7 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Cuando termine el tiempo añadiremos nuestro tomate reservado triturado, el azúcar, la sal, la pizca de pimienta y programaremos 30 min, temperatura varoma velocidad 2.

Aquí, para que evapore el agua del tomate natural, quitaremos el cubilete y pondremos el cestillo en el bocal para evitar salpicaduras.

Salsa sin thermomix:

En la batidora trituraremos el tomate. Reservaremos.

Picamos la cebolla y el ajo pequeñitos y sofreímos en una sartén con el aceite hasta que empiecen a dorar. Añadiremos el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta a la sartén, podremos a fuego medio y lo dejaremos una media horita removiendo de vez en cuando.

Finalmente:

Picamos media cebollita pequeña y unos taquitos de chorizo. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreimos. Cuando estén dorados le añadiremos nuestra SALSA DE TOMATE CASERA. Dejaremos unos 15 minutos removiendo de vez en cuando para que se integren los sabores. Listo!!! ahora, ya podemos añadírsela a nuestra pasta preferida y a disfrutar.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *